Vestir la albirroja, te cambia la vida

No es lo mismo ver jugar a la selección paraguaya de lo que sea, que ser parte de ella. Esa experiencia única la tuvo un grupo de 8 chicas de escasos recursos del Centro Educativo Mbaracayú, al participar del Homeless World Cup 2010 (Mundial de los “sintecho”) en Rio de Janeiro, Brasil, representando al Paraguay en Fútbol Femenino.

Antes de seguir, mirá esta presentación del equipo paraguayo antes del evento:

Yo le agregaría al final: En septiembre, Victorina Barrios Martínez (Ypehu), Paola Benítez (Tendal), Rocío Franco Bogado (comunidad 11 de Setiembre), Pablina Mbyuangi (Arroyo Bandera, comunidad Aché), Rufina Tatugi (comunidad Aché), Raquel Eiragui (comunidad Aché), Silvia Elizabeth Toledo Farina (Ko’e Pora), Lucila Aguilera Galeano (Arroyo Guazú) cambiaron SU mundo…

 

Durante uno de los encuentros en la playa de Copacabana.

 

Más allá del fútbol, la oportunidad de enfrentar un desafío internacional, conocer otras culturas y otras personas con sus mismos problemas y sueños, sentir el aliento de la gente es un impulso enorme en sus vidas. Aprendieron a valorar el trabajo en equipo y que es importante soñar, pero a la vez que hay que saber esforzarse y tener paciencia para llegar a los resultados. Supieron levantarse ante resultados adversos y nos regalaron victorias contundentes al final del torneo.

Las chicas vistiendo con orgullo nuestra albirroja.

Una de las cosas que me llamaron la atención es que 4 de ellas no tenían documentos de identidad antes viajar. A pesar de ello, emociona verlas defender los colores patrios de una nación que ni las reconocía como ciudadanas. Esto estimula el sentido de nacionalidad de estas jóvenes que en el futuro serán líderes en sus comunidades y nunca olvidarán que alguna vez vistieron la albirroja. Y de ahora en más, la vestirán toda la vida.

Para más informaciones:

www.homelessworldcup.orgwww.fundacionparaguaya.org.py, www.mbertoni.org.py

Free counters!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: