I Campeonato Paraguayo de Scrabble®

Esta noticia fue enviada a Paraguay Positivo por Natalia Cabarcos. Sí, la mismísima!
Paraguay Positivo no perdió la oportunidad de apoyar un evento único en nuestro país y se puso a investigar algunas cosas!!

¿Qué es el Scrabble?

Es un juego de mesa basado en crear palabras sobre un tablero a partir de unas letras dadas. El jugador puntuará con cada letra según las casillas con premios ocupadas.

¿Se parece a un Crucigramas?
No!! O sea, lo único que tiene en común es el hecho de usar un tablero con palabras encadenadas! Jugar al Scrabble es mucho más divertido, ya que además de estimular la riqueza de vocabulario, se despiertan destrezas especiales como lógica, estrategia y hasta un poquito de matemáticas.

¿Sólo expert@s participan?
No!! Un@ aprende jugando, básicamente cada un@ recibe un montón de letras y en cada turno trata de aportar algunas de sus letras para formar palabras dentro del tablero. La clave está en saber administrar letras fáciles y difíciles y hacer más puntos según los casilleros con premios del tablero.

¿Tengo que comprar el juego para practicar?

Una vez más, No!! Puedes registrarte y jugar online con otras personas en http://www.redeletras.com/

No soy buen@ de vocabulario, ¿siempre saldré perdiendo?

Al contrario!! Verás como cada juego que pasa, tu maleta de vocablos irá mejorando, y como siempre las verás bien escritas en el tablero automáticamente mejora tu ortografía (sin libros ni esfuerzos!!). Perder un juego es la forma más barata de aprender mucho de tu contrincante!! Así siempre salís ganando!!

 

No pierdas tiempo, inscribite ya! Es gratis!

¿Es recomendado para chic@s?

Sin duda!! Existen numerosas razones por las que Scrabble se posicionará como una de las actividades de mayor valor para el enriquecimiento del español entre l@s escolares. Entre otras cosas, incentiva el aprendizaje del idioma, ya que l@s niñ@s y jóvenes aprenden jugando. Incrementa y mejora el vocabulario en todos los niveles educacionales, y desarrolla el espíritu de investigación en l@s alumn@s, ya que aquella palabra discutida, debe verificarse en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Asimismo, enriquece el habla de l@s chic@s, al tener un espectro mayor de palabras internalizadas y mejora sustancialmente la ortografía, una gran falencia en l@s escolares de acuerdo a numerosas investigaciones realizadas. En l@s escolares y en l@s mayorcit@s, verdad?

Te animás? Entonces…

…el Sábado 30 de octubre a partir de las 14 hs. en el Centro Cultural El Lector (Avda. San Martín c/ Austria) se llevará a cabo el I Campeonato Paraguayo de Scrabble. El campeón representará por primera vez a Paraguay en el XIV Campeonato Mundial de Scrabble en Español, a disputarse en San José de Costa Rica en el mes de diciembre, con subsidio parcial de participación.

Para fiscalizar el Campeonato, estará el Sr. Horacio Moavro, miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Scrabble en Español (F.I.S.E) y de la Asociación Argentina de Scrabble (A.A.S).

Están invitad@s a participar tod@s aquell@s que gusten de este juego, SIN IMPORTAR LA EDAD.

La inscripción es GRATUITA, sólo deben anotarse enviando un correo a scrabblepy@gmail.com o ingresando vía Facebook a la página

http://www.facebook.com/pages/Scrabble-en-Paraguay/108015812596452?v=wall

Esperá un ratito, ¿si salgo campeón tengo que pagar para viajar?

La organización seguramente cubre parte del viaje para el campeón y ojalá otras empresas privadas o instituciones públicas se sumen para financiar lo que falte. No será la primera vez que iniciativas positivas para el país no tengan recursos suficientes.

Primero inscribite y participá, mostremos que somos much@s l@s que apoyamos eventos de esta naturaleza!! El evento es especial por sí mismo!

Gracias Naty por la noticia y Gracias a Vos por difundir!

Anuncios
Comments
2 Responses to “I Campeonato Paraguayo de Scrabble®”
  1. cesar dice:

    uff… que bueno, soy trauma por el juego, aunque lo juego mas en ingles… pero igual…

  2. ALERTA POSITIVA: Jugar al Scrabble puede llegar a ser un vicio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: