¿A Quiénes Elegimos?

A Quienes Elegimos

Navegando por la web, entre tantos sitios paraguayos que hoy en día existen, nos encontramos con una bastante acorde al momento electoral que vivimos. Todos los días vemos por los medios de comunicación distintas caras, colores, números, promesas. Pero, ¿y las propuestas? ¿El debate? Estos elementos fundamentales a la hora de definir un voto, no tienen un espacio real en donde manifestarse, y los ciudadanos que quieren realmente conocer a sus candidatos, no encuentran un espacio perfecto para saber quiénes se están postulando a la Intendencia, qué propuestas tienen, y poder realizarles consultas sobre distintos temas referentes a su candidatura.

El sitio web con el que nos encontramos es A Quienes Elegimos. El nombre de este sitio, es lo que siempre nos preguntamos cada vez que llegan las elecciones municipales o generales: ¿A Quiénes Elegimos?

A Quienes Elegimos

Ingresá al portal ciudadano http://www.aquieneselegimos.org.py

Este proyecto A Quienes Elegimos, es una iniciativa de la sociedad civil, en este caso desde la Fundación CIRD, que busca facilitar la participación ciudadana, mediante el establecimiento de canales de acceso a la información y estrategias de monitoreo ciudadano que propicien un mayor acercamiento entre la gente y las autoridades electas y en este preciso momento con los candidatos a las elecciones municipales.

A Quienes Elegimos inició en el año 2006, en el marco de las Elecciones Municipales, con los mencionados objetivos, y se mantiene hasta hoy en día firme, con un sitio web altamente difundido entre la ciudadanía.

En el año 2010, este proyecto se propone promover la educación cívica y la participación decisiva e informada de los ciudadanos en el proceso electoral de las elecciones municipales, a través del conocimiento de sus candidatos a Intendentes que encabezan las listas.

Al ingresar al sitio web, uno la encuentra dividida en cuatro partes importantes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Candidatos Municipales 2010. En el caso de los Poderes del Estado, uno ingresa y puede encontrar el perfil de las autoridades electas y nombradas, con todo tipo de información sobre los mismos, entre los que cuentan: Formación, Trayectoria laboral y/o política, datos económicos, entre otros. Además, uno puede realizar consultas a las mencionadas autoridades, cuyas respuestas son gestionadas directamente por el equipo de A Quienes Elegimos, de forma tal a crear un vínculo cuasi-directo entre la autoridad y el ciudadano.

Candidatos de Asunción

Conocé a los Candidatos Municipales de Asunción y otras 70 Municipalidades del país. Ingresá a http://www.aquieneselegimos.org.py

En el caso de los candidatos a Intendente, el Proyecto trabaja actualmente con 71 Municipios de todo el país, los cuales fueron medidos por MIDAMOS, Medición del Desempeño Municipal. Al ingresar al sector de Candidatos Municipales 2010, uno puede ingresar al perfil de los candidatos de estas 71 ciudades, conocer mejor a aquellos que decidieron brindar información sobre su trayectora académica, laboral y/o política, propuestas, currículo, etc. Además, y en el marco de los objetivos del sitio web, el ciudadano puede realizar preguntas a los candidatos municipales sobre sus propuestas y plataformas políticas, en vista a las elecciones del 7 de noviembre.

La herramienta MIDAMOS, mencionada más arriba, ya se ha aplicado en 130 municipios lo que permite conocer la situación actual y cuáles son los desafíos de los gobiernos locales de cara a las próximas elecciones. A través de estos indicadores, queremos promover en la opinión pública el debate sobre los planes de los candidatos a Intendente en torno a ejes como: gestión financiera, gestión operativa, gestión de servicios, gestión democrática y gestión legislativa. Estos ejes son los que se evalúan con la herramienta MIDAMOS.

Internet se convirtió hoy en día en un elemento más cotidiano en nuestras vidas, y es sumamente interesante encontrar iniciativas que apelen al uso correcto de esta herramienta, y lo utilice a favor de la democracia paraguaya. Alentamos la participación en este sitio web A Quienes Elegimos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: