Paraguay ya no paga interconexión

Ya todos habrán oído hablar sobre el Decreto Nro 5.134, en el cual se establece que en el servicio de Telefonía Móvil las tarifas para telecomunicaciones generadas y terminadas en la red de una empresa prestadora deben ser iguales a las tarifas de las telecomunicaciones terminadas en las redes de las demás empresas prestadoras, incluyendo el cargo de interconexión. O sea ¡Interconexión cero para todos!

Realmente el presidente Lugo se pasó con este decreto, por el cual se merece una gran felicitación, se mencionan beneficios muy interesantes para todos los consumidores. Entre otras cosas las operadoras deberían asumir un mayor compromiso con los clientes, tienen la obligación de prestar su servicio o caso contrario el usuario puede denunciar a la compañía que interrumpa sus servicios sin una justificación aceptable.

La importancia de una interconexión de costo cero, radica principalmente en la libertad que otorga al consumidor a la hora de decidir qué compañía va a utilizar para comunicarse. Esto se traduce en un mayor grado de competitividad entre las empresas del sector, las cuales empezarán a competir por ofrecer la mayor calidad y el menor costo posible a fin de captar y mantener la mayor cantidad de usuarios posibles. Al no existir una tarifa diferenciada, cualquier persona puede comunicarse con otra sin importar qué línea utilicen, y esto sin tener que pagar un excesivo recargo por haber optado por una compañía “diferente”.

Como vemos el escenario se está poniendo interesante, y al parecer se acerca la batalla más dura para el líder de mercado, y ante cualquier tropiezo ahora la competencia tiene más armas que nunca para captar clientes nuevos. Solo faltaría una Ley de Portabilidad númerica y ya no tendremos nada que envidiar a los países del primer mundo en cuanto a servicios de telefonía móvil.

Puedes encontrar un poco más de información, comparación de precios y algún que otro comentario en esta publicación. Con todo esto, ¡ya puedes comunicarte libremente con quien quieras!

Fuentes:
Ultima Hora
Abc Digital

Anuncios
Comments
One Response to “Paraguay ya no paga interconexión”
  1. buenisimo legalmente, hace rato hacia falta esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: